QUÉ HACER PARA TENER UNA VIDA SEXUAL SANA Y GOZOSA

fecha

QUÉ HACER PARA TENER UNA VIDA SANA Y GOZOSA

¿Has revisado el software de tu sexualidad? En el último post hablé sobre la importancia de revisar nuestras prioridades eróticas, necesidades, reflexionar sobre nuestras preferencias y deseos. Si no lo has leído aún, te invito a hacerlo, quizás puedas encontrar un espacio para reflexionar y cuestionar si estás viviendo una vida sexual sana y gozosa.

 

No obstante si quieres vivir y disfrutar de tu vida sexual necesitaras herramientas, siendo imprescindible tener confianza en ti misma de modo que trata de dedicar tiempo a tu cuerpo y a descubrir cómo funciona. Por otro lado, piensa en posibilidades que suban el fuego en tus momentos íntimos. Me estoy refiriendo a esos ingredientes que si los incorporamos a nuestro puchero, podríamos hacerlo más sabroso y apetecible, se trata de mejorar nuestra receta sexual incluyendo: placer, erotismo, ternura, emociones, seducción, fantasía, juegos, masajes, masturbación, risa, etc. Basándonos principalmente en una comunicación respetuosa consensuado con las personas que conforman el encuentro. La idea es que nos haga sentir poderosas y libres, que podamos hablar de lo que nos gusta y lo que no con la seguridad de expresar nuestros deseos y necesidades sin pudor, pena ni miedo a pedir.

 

El sexo sí importa, es una expresión fundamental de la humanidad, y tu sexualidad constituye una parte esencial de tu existencia. Incluyamos más elementos en nuestras agendas sexuales que hagan de ello un momento inolvidable y placentero.


CLAVES PARA UNA SEXUALIDAD EN POSITIVO

 

Con positivo me refiero a que aporte, enriquezca y refuerce cada encuentro, que haga de la experiencia un momento nutricio, para ello os comparto 3 claves que integran cuerpo-mente-emociones ayudando a potenciar la experiencia sexual.

 

CUERPO

Mírate bien, conecta con tu cuerpo, trátalo con cuidado, y mima todos tus sentidos. Acéptate, céntrate en tus aspectos positivos. Somos cuerpo, en el vivimos nuestra sexualidad y para activarse necesita movimiento, por ello, ofrécele actividades como bailar, hacer deporte, practicar yoga, etc…, activan nuestro organismo y energía sexual mejorando la calidad tanto de la autoestima como de la imagen personal. Otra de las razones por las que el movimiento es crucial es porque lleva a experimentar otros mecanismos del cuerpo como el sex-appel, que tiene que ver con toda tu persona, la manera en que hablas, andas, forma de expresarte, de gesticular. 

EL CONTACTO MÁS IMPORTANTE NO ES CON LOS GENITALES SINO CONTIGO MISMA, CON TU CUERPO, TU PIEL, TU MUNDO INTERIOR.

MENTE

El erotismo conecta con el imaginario de las personas, con un mundo de posibilidades que abre las puertas del placer. Conectar con la capacidad erótica te acercará a sensaciones como sentirte sexy y atractiva, más allá de la forma o del físico. Es también la actitud con la que te acercas, tanto a ti misma como a otra persona, eso puede hacerte realmente sexy. Por medio del movimiento se puede conectar con la actitud erótica, movilizando así la energía sexual que conduce a observar cómo sentimos. Un movimiento podría ser mediante la escritura erótica, dando rienda suelta a tu fantasía, plasmándola en papel, compartiéndola en intimidad o intercambiándolo por whatapp observa como te ayudará a subir la temperatura del momento.

 

SI QUIERES EXPERIMENTAR TU SEXUALIDAD DE OTRA MANERA ES IMPORTANTE DARTE PERMISO Y HACER COSAS DIFERENTES.

EMOCIONES

 

La seducción es otro de los ingredientes que no pueden faltar en nuestras agendas, sabemos que hay muchas formas de seducir, tantas como personas, aunque para conocerla y mantenerla debemos trabajarla. Aquí las emociones tienen un papel importante, siendo necesario conectar con emociones que nos den el impulso para activar nuestro mecanismo de seducción consciente, ya que inconscientemente ya lo hacemos. Se trata de trabajar de manera consciente esa capacidad para jugar con ella en nuestros momentos de intimidad, dando a nuestros encuentros un punto más “HOT”. Os propongo algo para trabajar la seducción, observa cuáles son las emociones que te conectan con tu parte seductora, puedes practicarlo tanto si tienes pareja como si no, seguro encontraras un momento de flirteo que saque tu lado más sensual. Obsérvate con atención, detéctalas, así podrás aprovecharlas en momentos concretos y jugar con ellas para seducir al otro, pasarlo bien, y porque no subirnos la autoestima.

 

SÉ TU PROPIA CULTURA, CONÓCETE, EXPLÓRATE, Y VÍVETE AUTENTICA

 

Sexualidad en positivo es una sexualidad que se entrena, que no te engañe ni el cine ni la publicidad, hay esfuerzo y trabajo, no aparece como por arte de magia, sí, sí, como lo oyes, como si de ir al gimnasio se tratara debemos aprender a generar rutinas en nuestra agenda sexual para tener tonificada nuestra sexualidad.

 

 Imagen: Pixabay

 

 

Comparte si te gustó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Anónimo

    Gracias Vanesa por este post me ha resultado muy interesante y aplicable.

    1. Vanesa Falcón

      Gracias a personas como tú que sacáis unos minutos para leerlo, y sobre todo me encanta saber que el esfuerzo merece la pena.
      Un saludo.

  2. Anónimo

    Un artículo interesantísimo, muchas gracias por compartir. Nos tenemos que ocupar más de esta parte de nuestra salud y de nuestras vidas. Saludos

    1. Vanesa Falcón

      Como bien dices en ocuparse reside la magia de hacernos cargo para descubrirnos y poder experimentar nuestro potencial.
      Un saludo.

    2. Vanesa Falcón

      Como bien dices en ocuparse reside la magia de hacernos cargo para descubrirnos y poder experimentar nuestro potencial.
      Un saludo.

otros
artículos